
La muerte ayer de un niño de 13 años que se quitó la vida a primera hora en València ha disparado todas las alarmas, ya que ese hecho se ha producido solo 12 horas después de que otro menor, este de 10 años, sufriera heridas muy graves, tras lo que la Policía considera un intento de suicidio.
El menor, que no llegó a perder el conocimiento, fue atendido por el personal médico de emergencias y trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe, donde ha sido sometido a una operación de urgencia. El pequeño tiene numerosas fracturas en las piernas y permanece sedado. Los médicos son optimistas aunque el pronóstico es reservado a la espera de su evolución.
Un menor ha caído este lunes desde un quinto piso por el patio de luces de un edificio del barrio de Ruzafa de València en España lo que ha causado indignación entre los ciudadanos de la localidad, además que las autoridades se encuentran investigando los hechos en donde hasta el momento se sabe que el niño de 9 años se encuentra delicado de salud.
«Él es el único que nos puede decir qué pasó»
Familiares
https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/02/10/unico-decir-paso-menor-suicidio-34387191.html
Tan solo 12 horas después de esos hechos, un menor de 13 años falleció en el distrito de Patraix tras una situación similar, ya que los dos niños emplearon el mismo método para quitarse la vida.
Las primeras investigaciones se están centrando en resolver si los chicos se conocían de algo, aunque no iban al mismo centro escolar, si el origen de la decisión fue común y si hubo alguna incitación por parte de terceros.
A las ocho de la mañana de este martes se producía una nueva llamada a emergencias con un hecho similar. En esta ocasión, el menor tenía 13 años y, desgraciadamente, resultó fallecido. El chico estaba en casa con sus hermanos menores y su abuela. Todos ellos tuvieron que recibir apoyo psicológico inmediato.
Los dos menores emplearon el mismo método y las dos acciones autolíticas están muy próximas en el tiempo, de manera que el Grume trata de averiguar si los niños se conocían de antemano y si hay algún nexo de unión entre las dos decisiones, como ha ocurrido en otros casos en los que menores han resultado heridos o fallecidos siguiendo instrucciones de un reto virtual.
Suicidio y ayuda 24 horas
Si estás viviendo una crisis o tienes pensamientos suicidas puedes llamar al 112 donde un equipo de profesionales puede ayudarte de forma inmediata durante las 24 horas de todos los días del año. Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El 717 003 717 es el número del Teléfono de la Esperanza.
